Política de Prevención de la Explotación Humana

El Tour Operador CHICUREO TRAVEL declara su apoyo a la campaña iniciada desde hace algunos años por diversas entidades, tales como UNICEF u Organización Mundial de Turismo, que tienen entre sus objetivos, tomar iniciativas para resguardar la integridad física y moral de los seres humanos, especialmente de los menores.

CHICUREO TRAVEL está especializado en el diseño de paquetes turísticos en el territorio nacional e internacional, declara su compromiso con la  prevención de la explotación de los seres humanos en todas sus formas, especialmente la sexual, y en particular cuando pueda afectar a menores.

En virtud de lo anterior, queremos comunicarles las medidas que hemos adoptado para apoyar esta campaña:

1. No promover el turismo sexual en ninguna de sus vertientes, diseñando con cuidado nuestros paquetes turísticos.

2. Adherirnos a las normativas legales referentes a materias sobre explotación de seres humanos, especialmente menores, tanto a nivel nacional como internacional.

3. Formar a nuestro personal en materia de prevención de la explotación de seres humanos.

4. Informar a nuestros proveedores nuestro rechazo a la explotación de seres humanos, y especialmente a la prostitución infantil.

Si bien no es posible garantizar que los destinos insertos en los paquetes turísticos que la empresa ofrece están libres de estas prácticas, decidimos hacernos parte de esta campaña con el fin de desarrollar una actividad turística respetuosa tanto con nuestros pasajeros, como con las comunidades que nos reciben como turistas.

Llamanos Ahora